A todos nos duele saber que al menos 500 millones de animales han muerto en los incendios forestales que azotan a gran parte de Australia desde septiembre de 2019, pero hay quienes son aun más sensibles a la situación y que, además, deciden ponerse manos a la obra para ayudar.

El pequeño Owen Colley, un niño de 6 años originario de Massachusetts, Estados Unidos, se sintió devastado al saber que muchos animales están sufriendo del otro lado del mundo y se le ocurrió ayudar usando lo único que tiene, su creatividad, sus manos y un poco de masa para moldear figuras.

Con la ayuda de su madre, Owen creó una petición e GoFundMe y prometió enviar una figura de koala hecha a mano por él y su madre a cada persona que donara 50 dólares o más a la causa. La iniciativa fue un éxito y ya han logrado reunir 1 millón 428 mil pesos (76 mil dólares) para ayudar a la fauna australiana.

Así pidió ayuda Owen

Al ver que las donaciones no paraban de llegar, Colley comenzó a preocuparse por no tener suficiente masa para esculpir a los koalas miniatura, pero seguramente este no será problema alguno para que su enorme corazón siga trabajando.

Al respecto, su mamá dijo que trabajarán arduamente por cumplir con su promesa, pues lo hacen por los animales que sufren y necesitan ayuda para curar sus quemaduras y otras afecciones causadas por los incendios y la falta de alimentos.

“Tenemos toda la intención de cumplir con cada koala, simplemente no sucederá mañana. Es un niño de seis años que usa sus pequeñas manos”

Caitlin Colley

Todo el dinero recaudado irá directamente a la Wildlife Rescue South Coast Incorporated, pero los papás de Owen también están haciendo un gran esfuerzo, pues ellos cubrirán los gastos de envío de cada figurilla a los 50 estados del país.

La familia esta feliz de saber que han recaudado suficiente dinero para alimentar a al menos 5 mil canguros bebés por un mes… y todo esto en sólo 4 días.