Cuando se trata de amor hacia las mascotas, lo que para muchos podría representar una exageración, para otros es meramente una forma de agradecer y cuidar a los peludos que siempre nos acompañan, por eso el video de un niño poniéndole cubrebocas a su perro para dar un paseo en bici, ha enternecido a miles de personas en Twitter.

Recientemente se difundieron las imágenes que muestran a o Anthony Hernández, un niño de Ambato, Ecuador, preparar a su amigo peludo para ir a la tienda a bordo de una pequeña bicicleta, pero siguiendo las medidas de seguridad para evitar un posible contagio de Covid-19

Según puede verse en el video viral grabado por un vecino, el niño hace toda clase de malabares para sostener su vehículo de dos ruedas con uno de sus pies mientras con las manos detiene al perro para evitar que se caiga, y finalmente, le pone un cubrebocas, aunque esta medida no es necesaria, pues no se considera que el nuevo coronavirus sea una amenaza para los animales. 

Una vez que se asegura de que el animalito está protegido de las amenazas que pudiera haber en el aire, Anthony se pone su propio cubrebocas y se dispone a emprender el viaje. 

Anthony cuenta al vecino que lo graba que se dirige a la tienda local a comprar "los huevos y la leche", lo que inevitablemente nos hace pensar que el regreso para él y su amigo de cuatro patas será todavía más complicado. 

Un detalle que llamó mucho la atención de las personas fue que el perro viaja en la bicicleta sin una canasta ni ningún tipo de soporte, sólo va "sentado" sobre el cuadro mientras se sostiene del manubrio con las patitas delanteras. 

Finalmente, decenas de usuarios de redes sociales han destacado el hecho de que esta singular pareja tiene mucho más sensibilidad ante la emergencia sanitaria a nivel mundial que muchas otras personas que no creen que el coronavirus es real