Sorprendente

Niño convierte a López-Gatell en superhéroe

López-Gatell como superhéroe@Lila_y_Leon / Twitter

López-Gatell superhéroe está armado con dos pistolas de gel antibacterial para combatir al coronavirus. 

Pocas veces sucede que un personaje involucrado en la política o el gobierno consiga ser tan popular y querido por la gente como ha sucedido con Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud que, desde que tomó el timón en cuanto a la Emergencia Sanitaria, se volvió uno de los personajes favoritos de la vida pública.

Sobre el doctor epidemiólogo ya existen stickers para WhatsApp, pasteles, memes, canciones y videos musicales, pero ahora su imagen vuelve a ganar peso en redes sociales gracias a un niño de 9 años de Malinalco, Estado de México, que lo imaginó y dibujó como un superhéroe que lucha contra el Covid-19.

El dibujo hecho por León Gutiérrez, muestra a López-Gatell con gesto severo, portando un traje amarillo y café con un emblema “anticoronavirus”, acompañado de un par de pistolas azules que lanzan gel antibacterial. “Quédate en casa”, dice un globo de diálogo que está dibujado junto a su cabeza.

El ‘fanart’ compartido en Twitter por Liliana, la madre de León, está complementado con un rótulo que dice “Dr. López-Gatell vs. Covid-19”, y un dibujo del coronavirus rondando en el aire.

@HLGatell inspirando arte infantil.
León, 9 años.#leondelajusco pic.twitter.com/Co0x6kUGkt

— Lilalulla (@Lila_y_Leon) April 23, 2020

La publicación y las fotos de la obra rápidamente ganaron fama en la red social donde la gente ha felicitado al autor, reconociendo si talento para dibujar y su creatividad.

“Que López-Gatell lo ponga de foto de perfil”, “¡Las pistolas de gel me tienen muerta!”, “Excelente cartel para los que les gustan las películas de acción” y “¡Talentoso el pequeño! Va para ilustrador que vuela”, fueron algunos de los comentarios dedicados a León.

pic.twitter.com/zxcxBNbPpB

— Lilalulla (@Lila_y_Leon) April 23, 2020