México.- Un niño de 8 años fue atacado por un puma, o león de la montaña, mientras jugaba con su hermano mayor en el patio trasero de su casa en la comunidad rural de Bailey, Colorado, en Estados Unidos (EU).

Pike Carlson se encontraba en compañía de su hermano mayor George cuando, de la nada, el puma irrumpió en su propiedad y lo atacó. Pese a la diferencia de fuerza y peso, el menor decidió dar pelea y agarró un palo mientras el animal lo tenía contra el suelo.

George salió corriendo en busca de su papá mientras su hermano era casi devorado por el puma. Ron Carlson apareció en escena y de inmediato fue en ayuda de su hijo, por lo que el depredador tuvo que emprender la huida de regreso a la montaña.

Cuando Pike finalmente se liberó del animal, la mitad de su cara lucía una enorme herida como consecuencia de las mordidas sufridas, por lo que su padre lo tomó en brazos y lo subió al auto de la familia para llevarlo al hospital más cercano. 

<br>"Su cabeza estaba dentro de la boca del puma y vi como casi lo estaba masticando. Eso fue lo que me hizo perder la razón. Todo lo que sabes es que tienes que hacer algo, no importa que pase contigo, tienes que proteger a tu hijo."

Ron Carlson. Papá de Pike Carlson.

El niño de 8 años tuvo que ser sometido a dos cirugías reconstructivas de emergencia y recibió decenas de puntadas en la cara.

El ataque ocurrió a mediados del mes de agosto y, ya recuperado, Pike ofreció una entrevista a la cadena local 9News donde contó de viva voz su encuentro casi mortal.

<br>"Yo sólo estaba lanzando golpes, tratando de agarrar lo que sea, como un palo y sí alcancé un palo y traté de clavarlo en su ojo, pero el palo se rompió. Estoy bien, no puedo abrir todo el ojo, pero estoy bien".

Pike Carlson. Niño de 8 años atacado por un puma.

Dos pumas fueron localizados y sacrificados horas después del ataque por personal de la oficina de vida salvaje de Bailey.