Niñera dispara accidentalmente a niño; se tomaba selfies con una pistola

Niñera dispara accidentalmente a niño mientras se tomaba selfies con una pistola
Niñera dispara accidentalmente a niño mientras se tomaba selfies con una pistolaPixabay

La joven encontró la pistola en casa del niño y pensó que sería buena idea tomarse selfies con ella... sin saber que el arma estaba cargada.

Hoy, como en ningún otro tiempo, tomarse una foto es un acto de mucho riesgo. Una joven de 19 años ahora lo sabe con certeza, pues mientras se encontraba trabajando como niñera, encontró una pistola y se le ocurrió que sería buena idea tomarse varias selfies posando con ella. El resultado: un niño seriamente herido.

Según reporta CNN, los hechos sucedieron en un departamento de Houston, en Texas, Estados Unidos

Posaba para sus selfies cuando el arma se disparó

La noche del pasado 25 de febrero una pareja tuvo que ausentarse de casa y le pidieron a la joven, que resulta ser su familiar, cuidar de su hijo.

A través de Twitter, la Oficina del Sheriff del condado de Harris informó que la niñera encontró en la casa un arma y decidió tomarse varias selfies sosteniéndola, sin verificar que la pistola estuviera cargada o tuviera el seguro para prevenir un disparo accidental. Entonces ocurrió la tragedia.

Una bala salió del arma inesperadamente, hiriendo al niño que cuidaba la joven en el estómago.

El niño ingresó al hospital en estado crítico

En la misma red social, el sheriff Ed González informó que el menor fue trasladado al hospital en estado crítico, donde los médicos determinaron que el pequeño necesitaba una cirugía de emergencia.

La intervención fue exitosa y permitió que la condición del niño mejorara, ahora se reporta como estable, según informó el asistente del sheriff, Thomas Gilliland.

Debido a estos hechos, la Oficina del Sheriff inició una investigación, aunque la familia no ha presentado cargos, reveló Gilliland.

1% de muertes por armas en EU fueron accidentales

En Estados Unidos, el 1 por ciento de todas las muertes relacionadas con armas, son fallecimiento accidentales y prevenibles, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.

Ante la tragedia ocurrida al menor y la niñera, Thomas Gilliland recordó a la ciudadanía que no se debe jugar con armas de fuego, porque las consecuencias suelen ser fatales.

“Las armas de fuego son peligrosas, así que tomen precauciones… Tomarse selfies no era lo mejor que se podía hacer”.Thomas Gilliland, asistente del sheriff en el condado de Harris.

Con información de CNN.

0
comentarios
Ver comentarios