Sorprendente

VIDEO: Niñas usan bolsas de plástico para abrazar a su madre enfermera

NiñasTomada de video

Las niñas llevaban 10 días sin ver a su mamá

Cubiertas de pies a cabeza con bolsas de plástico, tres niñas acudieron a las afueras de un hospital para darle un fuerte abrazo a su mamá, una enfermera que atiende a pacientes de Covid-19, con motivo del Día de las Madres.

Las conmovedoras imágenes fueron captadas en un video que se ha viralizado en redes sociales, demostrando que permanecer en casa es el menor de los sacrificios durante la pandemia de coronavirus.

México se encuentra en su etapa de mayores contagios por coronavirus, situación que prácticamente tiene viviendo al personal médico en los hospitales y alejado de sus familias.

En ese contexto llegó el Día de las Madres, fecha que tres niñas originarias de Delicias, Chihuahua, no quisieron dejar pasar sin expresarle a su mamá cuánto la quieren.

El problema es que debido al empleo de la mujer como enfermera en la Clínica No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se atiende a pacientes enfermos de cronavirus, existían grandes riesgos a su salud.

Ante ello, su imaginación les ofreció una posible solución y el 10 de mayo llamaron a su mamá para avisarle que la esperaban afuera del centro médico.

Visiblemente emocionada, le enfermera corrió a la salida, donde se encontró a sus pequeñas, en compañía de una adulta.

Usando guantes, cubrebocas y una enorme bolsa de plástico sobre sus cuerpos, las niñas recibieron con un fuerte abrazo a su mamá y le entregaron una rosa roja, mientras ella les daba besos en el rostro cubierto con la barrera plástica.

La conmovedora reunión fue captada en un video difundido a través de TikTok, donde el usuario se identificó como familiar de la enfermera y señaló:

“Mi hermana tiene 10 días aisladas y hoy cubrimos a mis sobrinas en plástico para que las viera”.@lopeinado.

La grabación se viralizó rápidamente, alcanzando más de 49 mil likes y miles de comentario en los que los internautas agradecen a los trabajadores de la salud por su trabajo y sacrifico durante esta pandemia.

"Ellas sufriendo y tanta che gente que no agradece. De mi parte gracias infinitas, Dios bendiga a tu familia y a ti 🙏".@pilygonzalez5.
"Se me partió el corazón. Dios bendiga a sus hijos y a ella x ser unos guerreros".@lopezitavazquez.
"Esperemos pronto pase esto. No es justo, ella tanto tiempo alejada de su familia y tantas personas haciendo vida normal porque no creen en el virus@povl22.