Niña de 10 años queda embarazada tras ser violada por su hermano de 15 años

Abuso sexual
Abuso sexualInternet

El Departamento de Desarrollo Social informó que la niña dará a luz en diciembre próximo, pero será un trabajo de parto muy peligroso.

Por fuertes dolores en el estómago y la espalda, una niña de 10 años acudió con su madre a un hospital de la ciudad de Posadas, en Argentina, donde los doctores descubrieron una terrible realidad: la menor había sido violada y presentaba ocho meses de embarazo.

Será un trabajo de parto muy peligroso

Según reportan medios locales, la menor no comprendía lo que estaba ocurriendo en su cuerpo, pero cuando le explicaron la situación los doctores del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, les reveló que su hermano de 15 años de edad abusó sexualmente de ella en una ocasión.

La noticia tomó por sorpresa a su madre, quien no estaba enterada del abuso, según los reportes.

El Departamento de Desarrollo Social informó que  la niña dará a luz en diciembre, pero será un trabajo de parto muy peligroso.

“Este embarazo constituye una situación de riesgo para la mamá. Y en el caso del bebé debemos ver en qué estado está”.Ana María Pereira, jefa del Departamento de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué se sabe sobre su agresor?

La menor vive con su madre y cinco hermanos. El adolescente acusado de violación intrafamiliar fue echado de la casa y quedó bajo la custodia de una tía, en lo que se resuelve su situación.

Se ha filtrado a los medios que el menor sólo cursó el primer grado, pues de debido a que sufría de convulsiones, sus familiares decidieron sacarlo de la escuela.

De acuerdo con el diario Clarín, al tener 15 años, el joven es inimputable para la Justicia argentina.

¿Qué harán las autoridades? 

Sobre la situación judicial del menor acusado por la violación, Ana María Pereira, jefa del Departamento de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, señaló:

“La denuncia estaba hecha y nosotros lo que hicimos fue ver la situación de la niña y constatar […] Estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico junto con los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud y Iestión de inequidades”.

De acuerdo con medios locales, el hecho es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva, así como la fiscal María Laura Álvarez, tras una denuncia realizada desde la dirección del hospital.

¿Qué pasará con el bebé?

Pereira precisó que el bebé quedará bajo la tutela de su abuela, para que su madre pueda continuar con su vida escolar.

“Trataremos de forzar ese vínculo para que sea la adulta responsable”.

En próximos días la pequeña deberá declarar ante la Cámara Gesell para conocerse a detalle en qué circunstancias ocurrió el abuso.

0
comentarios
Ver comentarios