Acogen con cariño a 'Cíclope', perrito que nació con un ojo 

Perrito cíclope
Un perrito nació con un solo ojo y ha enamorado a todo InternetPixabay

El "perrito cíclope" ha sido considerado como una señal de buena fortuna

En redes sociales se han viralizado fotos de un cachorro recién nacido y, aunque todos sabemos que los perritos son lo mejor que hay en el mundo, éste tiene algo en particular: nació con un solo ojo.

El perrito nació en la provincia de Chachoengsao, Tailandia, y ya ha sido bautizado por los usuarios como “perrito cíclope” aunque, debido a este defecto su dueño Somjai Phummaman y su familia han decidido llamarlo ‘Kevin’, como el popular Minion de las películas ‘Mi villano favorito’.

Lejos de causar temor entre la población, los vecinos de Somjai han alabado su buena fortuna pues lo han considerado como un amuleto que atraerá suerte, asimismo, toda la familia de Phummaman lo alimenta todos los días con la ayuda de una mamila puesto que han declarado al Daily Mail que ellos quieren que sobreviva.

“Todos se han sorprendido por él y dicen que es un signo de buena fortuna”, relató en una entrevista para el medio citado y, por si fuera poco ha afirmado que incluso sus vecinos han jugado a la lotería con los números de nacimiento del cachorro.

Las probabilidades de que ‘Kevin’ sobreviva son muy pocas

Sin embargo, esta malformación se debe a que los fetos dentro de la madre no han sido capaces de desarrollar las órbitas por separado, causando este efecto de ‘“cíclope” y se conoce como holoprosencefalia.

Además los animales que nacen con esta condición lamentablemente no sobreviven por mucho tiempo pues su cerebro suele verse afectado, al igual que su hocico y nariz que impedirían una vida normal al pequeño perrito.

 

De igual forma se desconoce si la visión del cachorro funcionará correctamente pues, a pesar de que solo tiene uno, la visión de los perros recién nacidos tarda en desarrollarse por al menos dos meses después de su nacimiento.

0
comentarios
Ver comentarios