El nacimiento de un gatito de dos cabezas al que llamaron ‘BiscuityGravy’ conmocionó a las redes sociales ante su condición atípica congénita llamada diprosopus y aunque su dueña hizo todo lo posible por mantenerlo con vida, lamentablemente murieron.

A través de redes sociales se hizo viral la historia de Biscuit y Gravy, un gatito que nació con dos cabezas, cuya condición ha asombrado y enternecido a los internautas del todo el mundo. Su dueña Kyla King de Portland, Oregon en Estados Unidos fue quien dio a conocer la historia mediante varias fotografías y videos.

De acuerdo con King, la gatita embarazada dio a luz a una camada de cuatro pero, al tomar a uno que se refugiaba detrás de su madre, encontró que este gatito tenía cuatro ojos, dos bocas y dos narices en perfecto desarrollo.

El pequeño gatito de dos cabezas podía comer, beber, respirar e incluso maullar lo cual causó gran asombro entre los usuarios de redes sociales. Kyla, su esposo y sus dos hijos decidieron llevar al gatito al veterinario quien les dio algunos consejos sobre cómo cuidar al pequeño con el defecto congénito llamado diprosopus, es decir una duplicación craneal.

A través de una entrevista para la CBS News, Kyla y su esposo dieron a conocer que la historia de Biscuit y Gravy se hizo tan viral que ya tenían cientos de solicitudes de adopción pero ellos pensaban en conservarlo,

Lamentablemente, pese a que su historia apenas se conoció, el domingo 24 de mayo, el pequeño gato bicéfalo murió con tan solo cuatro días de nacido. De acuerdo a los expertos, la condición con la que el gatito nació no permite que estos animales sobrevivan por más de un día.

El National Geographic señala que quienes nacen con esta condición se debe a un exceso de proteína llamada ‘Sonic Hedgehog (SHH)’, lo que influye en el desarrollo de su rostro durante el crecimiento en el vientre materno.

Ver esta publicación en Instagram

#biscuitsandgravy #twofacedcat #januscat

Una publicación compartida por Biscuitsandgravy (@biscuits_andgravy) el