Sorprendente

Vende cubrebocas por escasez y compra un billete de lotería; gana 3 mdp

Mujer usa cubrebocasengin akyurt / Unsplash

Lorna decidió reinvertir algo del dinero en materiales para hacer más cubrebocas. 

Algunas veces hacemos cosas con la única intención de aportar un poco al bienestar de los que nos rodean, y sin que nos demos cuenta, el universo nos devuelve el gesto con pequeñas o enormes sorpresas. Así le sucedió a una mujer que hizo algunos cubrebocas que vendió a sus compañeros y con el dinero compró un billete de lotería que resultó ganador

Lorna Hewitt, de Oregón, Estados Unidos, se quedó sin trabajo cuando comenzó el confinamiento a causa de la epidemia de Covid-19; afortunadamente consiguió un puesto en una tienda de alimentos. Cuando entró, se dio cuenta que debido a la escasez sus compañeros no tenían cubrebocas, así que decidió hacerles algunos.

Aunque inicialmente Hewitt no tenía la intención de ganar dinero, sus compañeros le pagaron por las mascarillas caseras; fue entonces que tuvo la idea de comprar un billete de lotería con el dinero recién conseguido. "Pensé que estaba haciendo algo para ayudar, quizá podía ganar", expresó.

Según relata 20 minutos, unos días después de comprar el billete de un sorteo llamado Keno, Lorna se convirtió en ganar un premio de 2 millones 829 mil pesos (126 mil dólares). 

La afortunada mujer admitió que se sintió un poco culpable al ganar tal cantidad de dinero, así que decidió invertir un poco en material para hacer más cubrebocas reutilizables que le permitan seguir ayudando a su comunidad a evitar nuevos casos de coronavirus

"Mis mascarillas son populares, y quiero seguir haciéndolas"Lorna Hewitt

Pese a que la Organización Mundial de la Salud ha declarado en diversas ocasiones que el uso de cubrebocas no es estrictamente necesario, algunos estudios han demostrado que sí disminuye la posibilidad de contagio; adicionalmente muchos establecimientos lo han convertido en un utensilio obligatorio tanto para clientes como para empleados.