La playa Kuta de Bali, Indonesia, fue el escenario en el que una mujer posó con una cola de sirena hecha con basura. Ella, quería concientizar al mundo sobre la gran cantidad de toneladas de desechos que llegan diariamente a la playa, convirtiéndola así en un basurero.
La mujer diseñó su disfraz con basura de la playa
El video compartido por la agencia Reuters, muestra a una mujer acostada sobre botellas y más basura en las playas de Bali, con un disfraz de sirena diseñado con desechos.
De acuerdo con Dwi Duarsa, trabajador de la Unidad de Gestión de la Playa de Kuta, la mujer fue fotografiada con un dron para una campaña de concientización ambiental, para luego unirse a las labores voluntarias de recolección de desechos.
{username} (@Reuters) January 4, 2021
Las playas de Bali reciben más de 30 toneladas de basura diarias
Según información de las autoridades ambientales de Badung, diariamente llegan entre 30 y 60 toneladas de basura a las playas de Kuta, y cada año el escenario empeora.
“Cada vez más plástico termina en las playas. Hemos estado trabajando muy duro para limpiar las playas, sin embargo, la basura sigue llegando.”
Wayan Puja
Ante el mal manejo de la basura en Indonesia, el gobernador de Bali, Wayan Koster, aseguró que ya hay un programa en marcha para limpiar las playas turísticas del país.
“En la temporada de lluvias cuando hay turistas de visita, los sistemas de manejo de basura deben estar funcionando las 24 horas del día. No debemos seguir esperando hasta mañana.”
Wayan Koster
Solamente en el primer fin de semana del año 2021, la Oficina de Medio Ambiente y Saneamiento de la ciudad de Badung recolectó más de 80 toneladas de basura en las playas principales de la zona: Seminyak, Legian, y Kuta.