Sorprendente

Mujer contrae coronavirus en baby shower y da a luz a bebé contagiado

Recién nacidoPixabay

La mayoría de los asistentes a la celebración terminaron infectados y desataron el brote de Covid-19 en la ciudad

La noche del pasado jueves nació un bebé que dio positivo a la prueba de coronavirus luego que su madre asistiera a una fiesta clandestina. Los médicos señalaron que la mujer y el recién nacido se encuentran aislados, pero su estado de salud es bueno.

La madre de nombre Micaela Coria se infectó de coronavirus el pasado 23 mayo luego de organizar un baby shower en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires. La fiesta se realizó sin respetar las medidas ordenadas por las autoridades argentinas.

NACIÓ CON CORONAVIRUS EL BEBÉ DEL BABY SHOWER DE NECOCHEA
Una mujer embarazada que dio positivo de coronavirus tras organizar un baby shower junto a su familia en la ciudad de Necochea, dio a luz ayer jueves a un bebé que también resultó infectado. pic.twitter.com/0wvvN3ulfY

— Telediario (@telediariorctv) June 5, 2020

Los primeros reportes indican que un hombre pasó unas horas en una clínica de la localidad de Güemes, y más tarde volvió a su casa en Necochea, donde contagió a su esposa sin saberlo. La mujer fue una de las asistentes al baby shower de Micaela Coria.

A la fiesta se dieron cita alrededor de 30 invitados y al menos 23 terminaron infectados, entre ellos la madre del bebé que dio positivo. Las autoridades locales creen que el baby shower fue la bomba infecciosa que expandió el virus en la ciudad argentina.

Ya son 23 los positivos en Necochea por el baby shower. pic.twitter.com/lAcUoZxVyN

— Alfredo Ves Losada (@chalf_) June 2, 2020

Luego de dos meses sin casos de coronavirus, las autoridades de Necochea señalaron que el recién nacido se convirtió en el contagiado número 29 de la ciudad. El bebé pesó 3 kilos y 500 gramos, pero se mantiene en observación al igual que la madre.