Sophie Clayton, una joven inglesa de 26 años parecía llevar una vida tranquila junto a sus padres y novio. Sin embargo, en el pasado mes de noviembre cuando se alistaba para trabajar por la noche, sufrió una hemorragia nasal que le cambió la vida le provocó la pérdida de memoria a largo plazo.

El sangrado de nariz se prolongó por más de 20 minutos, hasta que Julie, madre de la joven, llamó a la ambulancia. Sophie Clayton se percató que algo no estaba bien cuando intentó llamar a su trabajo para avisar del inconveniente, pero no podía recordar la clave para desbloquear su teléfono.

“Ni siquiera podía recordar mi nombre. Fue aterrador "<br>

Sophie Clayton

Sophie fue traslada al Hospital St. George al sur de Londres, donde permaneció internada durante 10 días. En ese lugar, los médicos descartaron un accidente cerebrovascular, y finalmente la diagnosticaron con un trastorno neurológico funcional (FND), una condición con la que pudo haber nacido.

Los médicos señalan que ese trastorno afecta partes del cerebro y a su vez provoca distintos síntomas como debilidad, lipotimias y daña la capacidad de movimiento. Así sucedió con Sophie, quien perdió las habilidades motoras y no podía recordar ningún momento de su vida, como su noviazgo con Jonathan.

"Jonathan fue la última persona a la que le envié mensajes de texto, así que sabía que tenía novio pero no quién era exactamente"

Sophie Clayton

Meses después de aquella situación, el novio de la joven inglesa se ha encargado de recrear algunas situaciones que vivieron en el pasado. Clayton está enfocada en poder caminar de nuevo y reconstruir su vida, pero hay algo que la mantiene preocupada.

Sophie ha atravesado por varias crisis al sentirse confundida y triste por haber perdido 26 años de recuerdos. Tampoco sabe qué sucederá en el futuro, y si regresará su memoria o volverá a ocurrir algo similar, ya que los médicos tienen poco conocimiento del FND.