Lizzie Velasquez, una oradora motivacional de 31 años, solicitó a usuarios de redes sociales y administradores de la app, dejar de usar sus fotos para hacer todo tipo de bromas en TikTok, entre ellas, la de provocar miedo a niños.

A través de un video en YouTube, la erróneamente conocida como "mujer más fea del mundo", pidió específicamente no sumarse la tendencia de #facetimeprank para burlarse de personas que tienen un aspecto distinto al del resto.

Lo anterior, después de que se encontró con un video en donde una mujer le hizo creer a su hijo que estaba en una videollamada con su maestra del siguiente ciclo escolar (Lizzie), únicamente para mostrársela y causarle miedo. Cuando el menor vio la foto, se asustó y se alejó.

"No es gracioso, no es una broma. Nadie tiene derecho de usar eso en forma de humor"

Lizzie Velasquez

Por ello, Velasquez expresó a los internautas no enseñarles a los más pequeños a tener miedo de alguien que no se parece a ellos porque al contrario, lo que necesitan es conocer la empatía y ser amables el uno con el otro.

Lizzie Velasquez sufre dos enfermedades: una de ellas, el síndrome de Marfan, que es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. La segunda es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal.

Ahora se trata de la mujer más delgada del mundo. Perdió la vista del ojo derecho y tiene una discapacidad en el izquierdo, se fractura con facilidad el pie derecho debido a que no tiene grasa en el talón y acude a revisiones de corazón constantemente. Sin embargo, y pese a la discriminación que ha padecido toda la vida, nunca se ha dado por vencida.

Ver esta publicación en Instagram

Love > Hate

Una publicación compartida de Lizzie Velasquez (@littlelizziev) el