Una mujer intentó demostrar a través de sus redes sociales que la nieve caída en España no era otra cosa mas que plástico, así que filmó un video en donde quiso derretir una bola que sólo se hizo negra con la llama, desatando un sinfín de burlas por parte de los internautas.
Asimismo, la protagonista de tan polémico video también aseguró que el olor desprendido por la nieve al acercarla al encendedor era parecido al de plástico quemado, así que dijo: "Esto es pura mierda que nos mandan. Esto es plástico. Nos siguen engañando".
"Nos siguen engañando"
En consecuencia, pronto miles de usuarios contestaron a su publicación desatando una ola de mofas como por ejemplo: "La nieve que ha cogido esa señora es nieve, pero el fuego de su mechero no es fuego", "Es nieve de plástico que viene directamente de China, mujer", "El agua que nos mandan tampoco es agua, sino sino polietileno líquido inyectado en la atmósfera como aerosol".
Además, algunos comentaron que a su teoría de conspiración sólo le faltó algo como: "La Antártida en realidad es un decorado de plástico y los pingüinos actores chiquititos". Por su parte, y el biólogo Alvaro Bayón se tomó un tiempo para explicar el fenómeno de una forma un poco más profesional.
{username} (@GobernoAlem) January 9, 2021
¿Por qué no se derritió la bola de nieve?
Este cuenta que al usar un mechero estamos quemando un combustible (butano o gasolina), que contiene una cierta cantidad de impurezas que, al quemarse, forman hollín, el que se ve como humo. Así que entonces lo que vemos es el hollín del combustible depositándose sobre la superficie de la bola de nieve.
"La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico"<br>
Alvaro Bayón, biólogo.
De igual manera, ya que el propio gas butano es inodoro, este se mezcla con sustancias que sí huelen, por lo que el olor viene de esas impurezas que se están quemando. En cuanto a por qué no se derrite, explica que el agua, incluso congelada, "tiene un alto calor específico". Entonces, si la nieve "está apelmazada" (si eliminas el aire que hay entre los copos), el hielo está en contacto con "más hielo".
antes de que se hagan demasiado virales esos vídeos de la nieve que no se derrite al mechero, y que se pone negra y huele raro.
{username} (@VaryIngweion) January 9, 2021