Sorprendente

Mujer en coma inducido por coronavirus da a luz en Estados Unidos

NacimientoPixabay

La joven de 27 años fue dada de alta después de superar la enfermedad, pero la bebé deberá pasar otros días en el hospital

Angela Primachenko calificó su caso como un auténtico “milagro” después de dar a luz en el Legacy Salmon Creek Medical Center de Washington. Su historia le dio la vuelta al mundo luego que la joven de 27 años diera positivo por coronavirus con 33 semanas de embarazo.

Fue a finales de marzo cuando Angela Primachenko comenzó a tener síntomas relacionados con el Covid-19, y más tarde dio positivo. La salud de la mujer residente de Vancouver, Washington, empeoró hasta terminar en la unidad de cuidados intensivos y en coma inducido.

El caso de Angela preocupó a los médicos, pues su propósito era salvar su vida y también la de la bebé. Finalmente, con 34 semanas decidieron inducirle el parto, para proteger la vida de la joven y al mismo tiempo que la pequeña pudiera nacer sin complicaciones.

“Siento que soy un milagro andante. Obviamente nadie esperaba que me enfermara tanto, así que no, absolutamente no, no esperaba dar a luz a mi hija. Después de todos los medicamentos desperté y de repente ya no tenía mi barriga”, contó Primachenko a Today.

Al salir de cuidados intensivos, Angela recibió aplausos y ovaciones por parte de los médicos, y horas más tarde fue dada de alta. La mujer estadounidense pudo conocer a su bebé, pero esta deberá permanecer algunos días más en el hospital.

Angela Primachenko cuenta que su esposo y su hija mayor de 11 meses esperan con ansias estar junto a la pequeña Ava, quien se mantiene bajo observación. La joven contó que el nombre de la bebé no es casualidad, pues significa “aliento de vida”, tal y como fue su nacimiento.