Sorprendente

Abuelita de 97 años enseña panadería en Facebook durante la cuarentena

LucyFacebook

Lucy da sus mejores recetas en panadería tradicional y es una sensación en la red. 

En esta cuarentena por la que está pasando el mundo entero por la pandemia de Covid-19 que ha afectado a más de 200 países y territorios, mucha gente ha buscado a forma de mantenerse ocupada o aprendiendo algo nuevo para aprovechar el tiempo al máximo. Pero también hay quienes en lugar de aprender, quieren enseñar. 

Así, Lucy, una mujer de 97 años residente de Latrobe, Australia, ha decidido compartir toda su sabiduría y habilidades en panadería y pastelería con clases a través de transmisiones en vivo por Facebook

Todo comenzó como una aventura de domingo en cuarentena. Un día Mary, la hija de Lucy, tuvo la idea de hacer una transmisión en vivo mientras su mamá preparaba y horneaba unos tradicionales rollos de nuez. La publicación tuvo tanto éxito como nadie imaginaba y pronto se hizo viral en Facebook

"Hemos tenido tanto éxito que ahora mi mamá tendrá su propia página: Horneando con Lucy"Mary

A sólo unos días de haber publicados su primer video, Lucy (con la ayuda de su hija) creó su propia fan page para continuar compartiendo más recetas y secretos de horneado. Por supuesto, todo mundo ama la idea y ahora ya hay una comunidad de más de 11 mil personas que siguen a la nonagenaria. 

Definitivamente el éxito de Lucy se debe a su gran carisma y el amor que pone en cada una de sus explicaciones, pero sus seguidores también disfrutan de la mezcla perfecta entre tradiciones e historia y la tecnología que hay en redes sociales.

Y es que, todas las recetas de la querida panadera y abuela, son rescatadas de viejos libros y recetarios personales que parecen estar a punto de deshacerse por el paso de los años y el uso. Incluso, en una de sus más recientes publicaciones, Lucy contó que por fin encontró una de sus recetas favoritas: "Anillos de boda".