Sorprendente

Mujer de 100 años hace huelga de hambre; quiere morir y no se lo permiten

Helene WuilleminTomada de Video

Helene Wuillemin vive en Francia, país donde la eutanasia no es legal. 

La eutanasia es uno de los temas más polémicos de los que se podría hablar durante una cena familiar, pero esto es una realidad para muchas personas, y cada vez nos enteramos de más casos que dan razones para que el mundo la acepte; por ejemplo, el de una mujer de 100 años que quiere morir y ha decidido hacer una huelga de hambre

Helene Wuillemin, es originaria de Francia donde ha vivido más de un siglo, y a esta altura de su vida ha decidido que quiere morir, pero debido a que en su país no existe la eutanasia, optó por suicidarse, pero las opciones a su alcance no han resultado muy alentadoras. 

Antes de comenzar la huelga de hambre con la que lleva ya 9 días, Helene consideró la posibilidad de cortarse las venas, pero la idea de verse sangrar la paralizó, algo similar le pasó al pensar en asfixiarse, así que dejar de comer le resultó la mejor opción al alcance de sus manos. 

La mujer tomó la determinación de no hacer todo sola y en silencio, pues asegura que busca ayudar a que otras personas en circunstancias similares a la suya, tengan la libertad de decidir en qué momento terminar su vida. 

"Soy libre de morir. La libertad es el lema de Francia, pero la libertad está regulada"​Helene Wuillemin

Wuillemin, que ejerció como maestra durante su vida laboral, admite que luego de 9 días de no comer y de haberse mantenido tomando "algo de agua y un poco de té" de vez en cuando, comienza a sentirse débil. Su intención es un día "tarde o temprano, estar tan débil que no pueda despertar". 

"Ojalá un día me encuentre muerta en mi sillón"​Helene Wuillemin