Sorprendente

Madre asintomática contagia de coronavirus a 17 de sus 18 hijos

Brittany Jencik@brittany.jencik / Facebook

La mujer salió por última vez hace 5 semanas y los síntomas tardaron en aparecer. 

El último mes ha sido realmente duro para la familia de Brittany Jencik, residentes de Nueva York, Estados Unidos, luego de que la mujer contagiara de coronavirus a 17 de sus 18 hijos, ya que es asintomática e ignoraba que se había infectado.

No obstante, cuando después de cinco semanas aparecieron algunos de los síntomas, de pronto la mayoría de los integrantes comenzó a experimentar fiebre y dificultades para respirar, así que todos se aislaron completamente del mundo, pero sus fotos se viralizaron rápidamente.

Madre asintomática contagia de coronavirus a 17 de sus 18 hijos

Según informan medios locales, Brittany salió por última vez hace más de un mes, así que fue en aquella ocasión cuando contrajo el Covid-19 y lo llevó a casa. En consecuencia, se dedicó los últimos días a fortalecer a su familia y confesó que estuvo encima de ellos todo el tiempo para cuidarlos.

"Ha sido un mes muy difícil. Tenía dos días en los que estaba extremadamente preocupada de que nunca iba a ser la misma. Tuve mucho miedo por mi vida como nunca, y eso que antes no me asustaba mucho. Pero ahora, la propagación del virus en casa fue como un tren de carga", contó la mujer.

Afortunadamente, luego de 30 días todos se recuperaron sin menor conflicto, aunque por supuesto que continúan en cuarentena y a pesar de que se turnan para mantener limpia la casa, el temor a que el coronavirus ingrese de nuevo, la madre llamó a su amigo Matt Moreno, CEO de Purify Global, para ayudarla a desinfectar profesionalmente.

El proceso tomó dos horas dado que regularmente las casa cuentan con tres habitaciones, pero esta tenía 12 espacios que pudieron haber estado infectados. "Nos vestimos con trajes de goma para materiales peligrosos y nos pusimos máscaras de gas de grado comercial con un cartucho destinado a resistir un ataque nuclear", contó Brittany Jencik.