La mañana de este viernes 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas informó que se han registrado ya más de 200 mil casos de Covid-19 en todo el mundo, pero hay algo que no debemos perder de vista, aunque las cifras son alarmantes, no debemos perder de vista que cada número es una historia.

Una de esas historias es la de Tara Jane Langston, una mujer de 39 años que en un inicio se mantuvo escéptica ante la pandemia de coronavirus, hasta que lo contrajo y su vida corrió peligro.

“Antes tenía esa actitud de: ‘Es un montón de tonterías'. No daba cabida a toda la histeria que se estaba creando”

Tara Jane Langston

Tara contó su difícil experiencia en un video que publicó en su cuenta de Facebook, relatando lo doloroso que ha sido lidiar con la enfermedad que ya ha matado a más de 8 mil 700 personas, la mayor cantidad en Italia y China.

Desde su cama en el hospital de Hillingdon, en Reino Unido, la mujer relató que antes de ser diagnosticada con coronavirus, le costaba creer que el virus realmente estuviera propagándose a la velocidad que indicaban los medios.

Pero es verdad que el virus alcanza cada vez a más personas, y así lo corroboran las autoridades de salud a nivel mundial. La ONU destaca que “tardamos más de 3 meses en llegar a 100 mil casos, pero en solo 12 días esa cifra se ha doblado”.

"Es como tener vidrio en los pulmones"

Tara describió la dolorosa experiencia de tener Covid-19  como "tener vidrio en los pulmones, pero no sólo usó la voz para hablar de ello, sino que su principal intención fue alertar a las personas sobre la situación y pedirles que extremen precauciones para no terminar como ella o peor. 

Para cualquiera que esté pensando en arriesgarse, sólo mírenme. Esto es como tener vidrio en los pulmones

Tara Jane Langston

Actualmente, la mujer está en fase de recuperación ya en su propia casa y muy probablemente será dada de alta pronto, pero su historia ha servido para crear conciencia de lo difícil que puede ser contraer el virus originado en Wuhan, China