Una mujer escuchó algo entre sus arbustos que se quejaba en el patio trasero de su casa y, al investigar de qué se trataba, encontró a un cachorro malherido que lloraba. El pequeño resultó ser un dingo de raza pura cuya raza está en peligro de extinción.

Al parecer un águila dejó caer al cachorro en casa de la mujer, quien vive en la región de Victoria, Australia. La mujer adoptó al pequeño quien tuvo los cuidados necesarios brindados por la familia pero, con el paso del tiempo, su aspecto físico fue cambiando y confundió a toda la familia.

Ver esta publicación en Instagram

This was me as just a little cub!!

Una publicación compartida por Wandi Dingo (@wandi_dingo) el

“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió en sus redes sociales junto la foto del cachorro.

Un descubrimiento sorprendente

Al llevarlo al centro veterinario, el Alphine Animal Hospital, donde se le realizó una prueba de ADN y se confirmó, hace cinco días que se trataba de una cría de dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria. El cachorro fue enviado a la Fundación Australiana de Dingo y abrieron un Instagram para compartir la información de Wandi con el público, en su primera fotografía se leen los resultados de su prueba:

"¡Mis resultados de ADN confirmaron que soy un Dingo puro!

Wandi Dingo (Instagram)

Posteriormente se le realizó un examen físico a Wandi y se le encontraron unas marcas en su lomo correspondientes con las garras de un águila, por lo que se determinó que el cachorro de dingo había sido capturado por un águila.

Lyn Watson, la directora de dicha fundación explicó que este tipo de dingos, de raza alpina, están muy cerca de la extinción ya que en el mercado negro se comercializa con sus pieles.

Wandi será parte de un programa de reproducción y así proporcionar nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de la población de dingos puros que se encuentran en el santuario. De acuerdo con los cuidadores, Wandi se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar.

El dingo es una especie de perro salvaje que está en peligro de extinción. En Australia existen tres tipos de dingos: los tropicales que habitan en las zonas de Kimberly y Plibara; los del interior que viven en el desierto y los alpinos, que son los que comparten hábitat con la población de Australia, la especie a la que pertenece Wandi.

Con información del Clarín y ABC.