Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que una mujer abre la puerta de emergencia de un avión y camina sobre el ala izquierda bajo el pretexto de que tenía calor.

La nave acababa de aterrizar en el aeropuerto de Kiev, Ucrania, pero los pasajeros estaban esperando que se abrieran las puertas para poder descender, así que la joven, sin resistirse más y debido a que se sofocaba, decidió salir.

Pero su justificación no fue bien aceptada por la Ukraine International Airlines, que le prohibió volver a volar en alguno de sus aviones por incumplir el protocolo de seguridad, ya que pudo haber ocasionado un accidente.

Afortunadamente la mujer no sufrió ninguna herida, aunque ni siquiera su esposo y dos hijos pudieron explicar su comportamiento. Cuando la vieron salir, tanto los pilotos como otros pasajeros del Boeing 737-86N se apresuraron a pedirle que volviera, pero esta todavía caminó sobre el ala.

Por su parte el aeropuerto de Boryspil confirmó los hechos a medios locales y agregó que el encargado del vuelo debió solicitar ayuda de las autoridades para que la situación no se saliera de control. "La gente ya no no sabe qué hacer para conseguir fama, ¿pero esta barbaridad?", se lee en su cuenta de Instagram.

La mujer aseguró que no estaba bajo la influencia del alcohol ni ninguna drogas; sin embargo, por su acción fue incluida en la lista negra por "violación grave de las reglas de seguridad de la aviación y comportamiento a bordo". Así lo recalcó la aerolínea, que recomendó a las autoridades pertinentes una multa "excepcionalmente alta" para ella.