Muere Chris, la oveja con más lana del mundo

Chris, la oveja con más lana del mundo
Chris, la oveja con más lana del mundoRSPCA ACT via REUTERS

A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de Chris, la oveja con más lana del mundo; de acuerdo al Libro de Récords Guinness.

A través de su Facebook oficial, el Santuario Little Oak dio a conocer la muerte de Chris, la oveja con más lana del mundo; de acuerdo con el Libro de Récord Guinness. Al parecer, su fallecimiento se debió a causas naturales debido a la edad.

Chris se dio a conocer en 2015, cuando fue descubierto a las afueras de Camberra, Australia, con dificultades para caminar debido al peso de su lana, que era igual a 40.2 kilos, con un valor de 413.6 dólares. El animal no había sido esquilado en más de 5 años.

“Estamos desconsolados por la pérdida de este alma dulce, inteligente y amigable. Chris es conocido en el mundo como la poseedora del récord por tener la lana más pesada registrada”

Esto le valió el récord como el animal con la lana más pesada del mundo, quitando al anterior poseedor, Big Ben, un borrego de Nueva Zelanda que fue encontrado con aproximadamente 29 kilos de lana en su cuerpo en 2014.

La oveja Chris murió de viejo

De acuerdo con el comunicado lanzado por los cuidadores del Santuario Little Oak; la oveja Chris murió de viejo de manera intempestiva. Simplemente lo encontraron muerto en la mañana de este martes 22 de octubre.

El personal comenzó a sospechar que algo andaba mal cuando no se presentó a desayunar. De acuerdo con el estudio que hizo un veterinario, su cuerpo simplemente cedió a la edad, falleciendo en calma durante la noche.

Mencionamos que la muerte fue inesperada, debido a que, según mencionaron los encargados del santuario; el animal había estado muy feliz y se veía saludable apenas hace unos días, no parecía que hubiera alguna afectación en su cuerpo.

Asimismo, aprovecharon para recordar que al inicio, Chris era esquivo con los humanos y los otros animales del lugar; sin embargo, poco a poco se volvió más amigable, siendo uno de los favoritos de los visitantes y trabajadores.

Con información de Reuters y Facebook.

0
comentarios
Ver comentarios