Sorprendente

Picadura de una avispa en la lengua le provoca la muerte

AvispaPixabay

La picadura le provocó una inflamación en la lengua y se asfixió

Un hombre de 52 años de edad murió luego de ser picado en la lengua por una avispa. Cuando comía, el insecto le picó la lengua, ésta se inflamó, el sujeto dejó de respirar y un paro cardiorrespiratorio fue inminente.

Los familiares del hombre -quien se encontraba de vacaciones en los Alpes franceses- llamaron de inmediato a emergencias pero al llegar al lugar y luego de querer reanimar al sujeto fue demasiado tarde, había muerto por un paro cardiorespiratorio ya que su lengua se inflamó a tal grado de provocarle asfixia.

Según apuntan medios locales esto sucede por consecuencia de varias picaduras de avispa o por reacción alérgica al veneno del insecto pero, en esta ocasión una sola picadura en una membrana mucosa fue suficiente como para provocar la muerte.

Sin embargo, este accidente se trata de un hecho aislado ya que según las estadísticas, la tasa de mortalidad por picadura de avispa es relativamente baja en el continente europeo -en España solo de 4 a 5 muertes- mientras que en Estados Unidos solo se han registrado menos de 60 muertes al año por lo mismo.

Llegada del 'avispón asesino' a los Estados Unidos

Desde el pasado mes de mayo se habría reportado la llegada de los llamados ‘avispones asesinos’ a Estados Unidos desde Japón sumándose a los acontecimientos que el 2020 ha traído.

Esto hizo que se activaran las alarmas de emergencia ya que el dolor de la picadura y el veneno de esta avispa puede provocar la muerte; incluso en México se activó la alerta de vigilancia epidemiológica para prevenir que este insecto ingresara al país debido a su peligrosidad.

Principalmente se puso especial atención a los productores apícolas ya que las abejas comunes son las principales víctimas de este avispón pues se alimenta de ellas; asimismo, la presencia de este espécimen significa un riesgo ecológico para la biodiversidad de México. 

Con información de Radio Fórmula.