‘Freddy’, el Gran Danés que ganó un récord Guinness como el perro más alto del mundo, murió a los 8 años y medio de edad. El perro alcanzó la fama cuando, en 2016, Guinness World Records documentó la asombrosa altura del perro: 1 metro desde las patas hasta la cruz.

Cuando se publicaron las fotografías increíbles de ‘Freddy’, rápidamente se volvieron virales en redes; el perro era tan grande, que algunos pensaron que se trataba de un fotomontaje.

‘Freddy’ era el cachorro más pequeño de la camada

‘Freddy’ y Claire Stoneman, su dueña, vivían en Reino Unido. Según recuerda la mujer, el perro más alto del mundo era el más pequeño de la camada; incluso, los veterinarios le pronosticaron una vida corta.

"Cuando era un cachorro, él era el más pequeño de la camada. De hecho, lo conseguí un par de semanas antes de lo que debería, ya que no estaba alimentándose de su madre. No tenía ni idea de que llegara a ser tan grande."

Claire Stoneman

Al final de su crecimiento, ‘Freddy’ rebasaba los 2 metros de altura cuando se paraba en dos patas, “era más alto que muchos jugadores de la NBA”, bromeó Claire.

Para saciar el hambre de ‘Freddy’, Claire invertía cerca de 14 mil pesos al mes para comprar la comida favorita del perro: pollo asado. Llegó a pesar más de 95 kilos.

Tras 8 años juntos, Claire no podía creer la muerte de ‘Freddy’, el integrante más alto y consentido de la familia. 

"No puedo dejar de llorar. No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Él era mi vida. […] Mi uno en un millón y amado por el mundo entero."

Claire Stoneman

'Freddy' tenía otro récord Guinness

Además de ser el perro más grande del mundo, 'Freddy' también recibió un premio en 2020 cuando se convirtió en el Gran Danés más viejo

Era un perro tan especial, que el Guinness World Records lamentó su muerte a través de un comunicado. 

“"Medir esta montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Freddy nos hizo sonreír a todos y en Guinness World Records lo vamos a extrañar. ¡Descansa en paz, Freddy!"

Guinness World Records