Un video nos muestra el momento exacto en el que un niño sale corriendo a la calle, para segundos después ser alcanzado y protegido por su padre del impacto de un automóvil que venía circulando. El infante sobrevivió, pero el hombre murió por el golpe.

Esto sucedió en la ciudad de Kazaja, en la República de Kazajistán; como se puede ver, se trata de un pequeño de no más de 6 años de edad; el cual se lanza desde la banqueta sin fijarse en lo que sucede en la calle.

Todo ocurre en cuestión de segundos; el padre, un hombre de unos 30 años, lo alcanza de inmediato, pero ya no tiene la posibilidad de ponerse a salvo con su hijo, por lo que se "enconcha", protegiendo con su cuerpo al infante.

El padre murió al instante mientras el niño se encuentra grave

No sabemos bien a qué velocidad iba el vehículo; por lo que se observa, tenía la suficiente aceleración y fuerza para arrojar varios metros al padre que protegió a su hijo de ser arrollado. Según reportes, él murió en el lugar de manera casi inmediata.

Por su parte, el niño fue llevado al hospital de emergencia; sin bien sobrevivió al impacto, se encuentra grave; de acuerdo con el reporte médico, llegó en condiciones críticas. Hay que señalar que el incidente sucedió hace unos días; no sé sabe si ya hubo una mejora.

Los accidentes viales por descuidos son comunes en todo el mundo. Se trata de un tema delicado, pues pone en cuestión la cultura vial y la educación de los infantes. Autoridades recomiendan tomar la mano de los pequeños en la calle, no importando que no haya tráfico.

Asimismo, se le pide a conductores manejar a baja velocidad en avenidas que no sean principales; además de no distraerse al volante para prevenir este tipo de situaciones.

Con información de Radio Fórmula.