Un motociclista que parecía muerto revivió instantes antes de que le practicaran la autopsia en la ciudad de Mahalingpur, India. El hecho se produjo el pasado fin de semana tras un accidente de tránsito.

Shankar Shanmukh Gombi, el motociclista de 27 años "revivió" apenas unos segundos antes de que le abrieran el pecho y el abdomen con un bisturí, salvándose así de la autopsia, y de morir. No obstante, resultó gravemente herido por el accidente del pasado 27 de febrero.

Dan por muerto a motociclista, revive antes de su autopsia

El motociclista al que médicos del hospital de Belagavi, en la India, dieron por muerto y desconectaron el ventilador, revivió minutos antes de su autopsia. Según informó la familia de la víctima, lo trasladaron a una segunda clínica donde confirmaron su muerte y enviaron el cuerpo a la morgue para realizarle una autopsia.

"A pedido de los familiares de la víctima, visité el hospital donde un médico notó que el 'cadáver' se movía y descubrí que este temblaba de manos y piernas. Ahora se encuentra en otro instituto para recibir tratamiento adicional"

GS Galagali, doctor oficial de salud de Taluk.

No obstante, momentos antes de la autopsia, el doctor encargado notó que el cadáver se movía y al examinarlo más de cerca, descubrió que estaba vivo. En consecuencia, un funcionario gubernamental de salud confirmó que se había producido un terrible malentendido y que los médicos del hospital privado que lo desconectaron habían incurrido en un "mal juicio".

En declaraciones a AFP, dijo que Gombi fue ingresado en otro hospital y que su condición ha ido mejorando. También señaló que por ahora la familia no ha presentado ninguna denuncia ni contra la clínica donde lo desconectaron ni contra el personal médico.