Alexander Urtula se graduaría a los 22 años en la Universidad de Boston. Ese mismo día se quitó la vida lanzándose al vacío desde el techo del edificio, luego de que su novia, Inyoung You, le mandara por lo menos 47 mil aterradores mensajes.

En ellos, la chica de 21 años le escribió frases como "ve a matarte", "muérete" y "estaríamos mejor sin ti", textos que agravaron la espiral depresiva y pensamientos suicidas que experimentaba el joven, conduciéndolo finalmente a un trágico desenlace.

Con aterradores mensajes, motivó a su novio a suicidarse

La mañana del 20 de mayo de este 2019, los padres de Alexander respondieron a informes de que un hombre había saltado del techo de la Universidad, justo cuando se encontraban camino a la graduación. Cuando llegaron al lugar, los recibieron con la noticia de que su hijo se había suicidado.

"Tenemos miles de mensajes que muestran que estuviste abusando verbal y emocionalmente de Urtula. Sus amigos y diario confirman que lo llevaste a un estado frágil y deprimido"

Rachel Rollins, fiscal del distrito a Inyoung You.

Familiares y amigos confirmaron que Inyoung You estuvo presente cuando el joven se lanzó. Asimismo, confesaron haber pensado en distintas ocasiones que la chica era abusiva y manipuladora, teniendo a su novio bajo control durante los 18 meses que duró su relación.

 

Acusada de homicidio involuntario por violencia emocional

Pero una investigación reveló la peor parte: Inyoung siguió al chico hasta la azotea con un rastreador de su teléfono y al parecer presenció el momento en que este se arrojó al vacío. Por este motivo ha sido acusada de homicidio involuntario a espera de un juicio.

"Alentaste a Urtula a suicidarse, no una, sino miles de veces, aun sabiendo que tenía depresión. Los mensajes revelan tu control total y absoluto sobre él"<br>

Rachel Rollins, fiscal del distrito a Inyoung You.

No obstante, las autoridades aseguraron que la señalada volvió a su país, Corea del Sur, por lo que deberá ser extraditada bajo una notificación roja de la Interpol que informa a todos los países sobre su deuda pendiente en Estados Unidos por abuso doméstico y emocional.