Sorprendente

Esto es todo lo que sabemos sobre la deuda de Rafita en Twitter

DineroPixabay

El hilo de 'Rafita', un hombre que se tardó demasiado en pagar 300 pesos, se hizo viral en Twitter 

Quincena tras quincena y así durante casi tres meses, un hombre apodado en redes sociales como 'Rafita', inventaba pretextos para no pagar una deuda que tenía con su amiga, la 'Pelitos', como se hace llamar en Twitter.

Según contó la afectada en un hilo que narra la historia del moroso y que lo hace viral, este le pidió 600 pesos desde el pasado 9 de junio argumentando que había tenido un problema de nómina que le retrasó el pago. Pero ella, enterada de la fama de 'Rafita', se negó a darle todo el dinero.

Le prestó 300 a sabiendas de lo que la gente decía sobre él, pensando que era su amigo y quizá sí lo necesitaba. Total que la promesa de devolver la mencionada cantidad en el menor tiempo posible, apareció desde ese día.

No obstante, pasaron casi tres meses, incontables excusas que la 'Pelitos' ya no le creía, y un hilo viral en Twitter para que el hombre le pagara, conociendo su situación en redes sociales. Los pretextos fueron varios, desde que le había ido muy mal en el trabajo, que aún no le depositaban, que estaba ocupado, sólo por mencionar algunos.

Deuda de 'Rafita'@acrillica / Twitter

Pero cuando la amiga se hartó, comenzó a publicar en Twitter la historia junto con los varios memes que le mandaba a 'Rafita' burlándose de la situación: únicamente 300 pesos lo habían hecho famoso como una persona que nunca paga. Además, le comunicó que sí hubiera podido prestarle los 600 desde un inicio, pero desconfiaba de su fama. Y lo peor de todo es que era cierto.

El final, afortunadamente, no es tan triste como el motivo de la fama del hombre, a quien seguramente nadie le volverá a prestar dinero: lo que ocurrió fue que 'Rafita' pagó su deuda, aunque sigue debiendo dinero a otras personas, pero "ya se comprometió a pagar y a ser buena persona", contó la 'Pelitos'.

📢📢Actualización de la saga de Rafita y los $300 peso 📢📢

Pues que se enteró de que había un bonito hilo de tuiter y hoy mismo me escribió con todas las atenciones del mundo para pedirme que lo borrara... Y entonces sucedió lo imposible... pic.twitter.com/W0ZX8nmsrj

— Pelitos (@acrillica) August 25, 2020