Sorprendente

Mordida a pastel con palillos dentro provoca brutal lesión a cumpleañera

Pastel@mariamtzc / Twitter

Una óculocentrista expuso los resultados de la violenta práctica de mordida con un pastel hecho con soporte de palillos

La óculocentrista mexicana María Martínez-Castellanos, compartió en Twitter una foto de la lesión que sufrió una de sus pacientes al participar en la "tradición" de morder un pastel para celebrar su cumpleaños.

Como resultado de la mordida a un pastel con soporte de palillos dentro, la cumpleañera terminó en el quirófano debido a una fuerte hinchazón y la herida provocada en el ojo al chocar contra uno de los palos.

"Amigos pasteleros, es su obligación avisar si el pastel que hicieron tiene armazón con palos o palillos largos. Con esa práctica ridícula, sucia y violenta de 'mordida, mordida', se puede acabar en un quirófano y luego ya nada vuelve a ser igual", escribió la también cirujano de retina y vítreo pediátrica.

Al respecto, los usuarios comentaron que no es obligación de los pasteleros informar cuál es el soporte de sus productos, ya que ellos sólo están haciendo su trabajo, sino que la responsabilidad debería caer en los que continúan practicando una "tradición" que pone en peligro la vida de las personas.

Amigos pasteleros, es su obligación avisar si el pastel que hicieron tiene armazón con palos o palillos largos, con esa práctica ridícula, sucia y violenta de mordida /mordida puede acabar en un quirófano, y luego ya nada vuelve a ser igual. pic.twitter.com/Sk9SIR08te

— María A. Martínez-Castellanos (@mariamtzc) September 29, 2020

En tanto, otros aconsejaron a la afectada demandar a quienes le vendieron el pastel, en caso de que o haya sido informada de que este contenía palillos dentro, aunque la mayoría pidió a la obligación abandonar prácticas absurdas debido a que otra usuaria narró cuando tuvo que sacarle el betún de la nariz, garganta y ojos a una niña que estuvo a punto de asfixiarse.

El lamentable caso recordó al del niño que en 2018 se salvó de un 'pastelazo' gracias a que resultó mucho más listo que todos a su alrededor. Y lo único que necesitó fue un plato de unicel y rapidez, pues colocó el utencilio sobre su rostro en apenas un segundo y evitó que el pastel le entrara por la nariz.