Historias increíbles y la de una banda de monos ladrones en medio de la actual pandemia. Así es, sucedió en la India, donde un técnico de laboratorio fue atacado por un grupo de primates que le robaron las muestras de sangre de pacientes con coronavirus.

A decir del testimonio de la víctima, el pasado viernes 22 de mayo, este portaba las pruebas positivas de SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh. 

Atacaran al personal y se fueron con las muestras

Los monos aparecieron de la nada y de pronto ya estaban sobre él, hasta que le arrebataron las muestras y se fueron con ellas. No obstante, SK Garg, funcionario de alto rango de la Universidad, no ha determinado cuántos eran ni si podría ser posible que contraigan el virus en caso de entrar en contacto con la sangre infectada.

"Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron... tuvimos que tomar nuevamente las pruebas", explicó el técnico. Y agregó que no han encontrado evidencia de que los primates hayan derramado la sangre.

No obstante, residentes cerca de la Universidad temen que se genere una mayor propagación del coronavirus en caso de que los animales llevaban las muestras a zonas residenciales. Y el miedo no se detendrá hasta que estas sean encontradas en perfecto estado.

Recientemente y debido al confinamiento por Covid-19, los monos se han adentrado cada vez más a las grandes ciudades, causando complicaciones e incluso agrediendo a los pocos humanos que encuentran en su camino. De acuerdo con los ambientalistas, la destrucción de su hábitat natural, así como la ausencia de ruido, son las principales razones por las que continúan hasta las zonas urbanas en busca de alimento.