Mono salvaje lanza pedrada y mata a bebé en su casa

Mono
Mono.Quinten de Graaf / Unsplash

Los monos se han convertido en una amenaza frecuente para los humanos en la India, donde han llegado a atacar a los visitantes del Taj Mahal.

En un extraño incidente, un bebé de 4 meses de edad perdió la vida tras ser atacado por un mono salvaje que se acercó a su casa y le arrojó una pedrada, provocándole una grave herida.

Nada se pudo hacer para salvar al niño

Los hechos sucedieron el pasado 2 de noviembre, en Uttar Pradesh, estado ubicado al norte de la India. Según reportaron las autoridades, el menor estaba con sus padres en una terraza de su casa, cuando vieron al animal a unos metros, tomando una piedra.

Según la policía, el mono toqueteó la roca, para después arrojarla sobre el niño, quien quedó gravemente herido.

Los padres del pequeño lo trasladaron de inmediato a un hospital cercano, en Muzaffarnagar, donde los médicos lo declararon muerto, reportó el sitio NDTV.

Monos, una amenaza constante en la India

De acuerdo con Daily Mail, los monos se han convertido en una amenaza frecuente para los humanos en la India, donde han llegado a atacar a niños de hasta dos semanas de edad.

Mono.Brian Mann on Unsplash

Un hecho que provocó gran preocupación se registró hace seis meses, cuando un mono mató a un hombre de 60 años e hirió a otros nueve, después de haber arrasado una ciudad en el centro de la India.

En octubre pasado, un mono de 12 días fue arrebatado de su madre y posteriormente asesinado por otro mono, en las afueras de Agra.

Resorteras, ¿la solución?

Meses antes, un grupo de monos atacó a dos turistas extranjeros en el famoso Taj Mahal, donde se sabe que los animales buscan comida alrededor de la entrada, donde se escanean las bolsas de los visitantes y a veces se tira la comida.

Mono.Jamie Haughton / Unsplash

En un intento por controlar los ataques de estos animales, a principios de este año elementos de la policía comenzaron a usar resorteras para apuntar a los monos, con la esperanza de que se asustasen y huyan sin provocar daños.

Con información de Daily Mail.

0
comentarios
Ver comentarios