Sorprendente

Cámaras de seguridad captan a mono robando un cajero automático

Cajero automáticoGetty Images

La Policía local investiga las pruebas para determinar si el primate fue entrenado para robar al interior del banco

Las cámaras de seguridad de un banco en la India captaron a un mono que ingresó al interior de la sucursal para abrir un cajero automático. Las imágenes se viralizaron en redes sociales del momento exacto donde el primate se abalanza sobre la máquina.

El video de unos cuantos segundos de duración muestra al mono que sube al cajero automático de la sucursal bancaria del State Bank of India. El animal sujetó con fuerza la tapa de la máquina hasta que consiguió abrirla sin mucho esfuerzo.

#WATCH A monkey damages an ATM of State Bank of India in South Avenue area of Delhi. (Video source: Delhi Police) pic.twitter.com/pZunh3h7Sy

— ANI (@ANI) May 6, 2020

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en una sucursal del State Bank of India, donde los oficiales de policía encontraron el cajero totalmente desarmado. Sin embargo, los agentes indicaron que el mono solo abrió la máquina y no robó el efectivo.

En un principio, la Policía de Delhi creyó que el acto vandálico había sido realizado por asaltabancos, pero al revisar las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria se sorprendieron al enterarse que todo fue causado por el primate.

Los agentes iniciarán una investigación, pues sospechan que el mono fue entrenado por una banda especializada en robos. El video que circula en redes sociales ha generado todo tipo de opiniones entre los usuarios y defensores de los animales.