Sorprendente

Celebran misa en un estacionamiento

Misa en estacionamientoTomada de video

Las misas celebradas en estacionamientos son cada vez más frecuentes

Desde que llegó la pandemia de Covid-19 la sociedad se ha enfrentado a un particular reto: adaptarse a la nueva normalidad. El coronavirus ha cambiado la forma de interrelacionarnos porque ahora debemos preocuparnos por mantener hábitos de higiene y una sana distancia, incluso de las personas a las que más amamos.

El coronavirus ha tocado todos los espacios, privados o públicos. Es así que restaurantes, cines, gimnasios, bares e iglesias han tenido que cambiar. Tal es el caso de la celebración de misas, mientras que algunas se ofrecen a través de YouTube o cualquier plataforma de video, otras se celebran en estacionamientos.

Una iglesia colombiana realiza la misa en un autocine ✝️🇨🇴 pic.twitter.com/ydPxoR3pwx

— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 25, 2020

Es por esto que el padre Luis Carlos Ayala tuvo que reunirse con sus feligreses a celebrar la misa desde un estacionamiento de Chía, Colombia, desde un escenario el pasado domingo 23 de agosto como si se tratara de un autocinema.

“Es una cercanía o un momento bastante “diciente” para nosotros. Ver a las personas en sus vehículos es algo maravilloso, es sentir que la gente está ahí porque quiere vivir la experiencia de la eucaristía comenzando por este dispensario”Luis Carlos Ayala

Dentro del video difundido a través de la cuenta de Reuters, se puede observar que, pese a que los feligreses se encuentran dentro de su automóvil, la distancia social marcada por las autoridades de salud -como la Organización Mundial de la Salud (OMS)- han recomendado.

El único momento en donde está sana distancia se rompe es al momento de la eucaristía pues el padre Carlos debe acercarse a los asistentes de la misa a darles la comunión y entregarles la hostia pero, fuera de eso la iniciativa de ha tenido muy buena aceptación en la comunidad y se ha comenzado a extender también a otras ciudades como Bogotá.

“Es una forma de seguir con nuestras costumbres y nuestras tradiciones, entonces me parece maravilloso poder asistir nuevamente a misa”Feligreses

Este tipo de iniciatuvas ya han tenido lugar en México en la ciudad de Cuernavaca en donde un obispo celebró una misa de la misma manera: en un estacionamiento y sobre el escenario para evitar los contagios desde principios del mes de agosto.

Con información de Reuters.