Sorprendente

¡Una vaca volando!: Militares la rescataron con ayuda de helicóptero

Vaca en pradoTaras Kasich / Unsplash

Tras un complejo rescate, la vaca Galloway logró salir con salud del barranco en donde estaba atrapada. 

"Cuando las vacas vuelen"... hay mucha gente que utiliza esta frase pensando en que es imposible que una vaca vuele, pero recientemente quedó demostrado que no lo es tanto, pues luego de pasar algunos días atrapada en un barranco, una vaca salió volando gracias a que un grupo de militares la rescataron con un helicóptero

Los hechos sucedieron en Reino Unido, donde la Real Fuerza Aérea tuvo que intervenir para salvar al animal de morir sólo en un lugar del que no podía salir por sus propios medios debido a su avanzada edad. 

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta ahora, la vaca extraviada es conocida como Galloway y tiene 15 años de edad. No había problemas con ella hasta que hace unos días quedó atrapada en la cascada Crammel Linn luego de que un visitante dejara abierta una puerta de su corral.

Pese a los esfuerzos de su dueño, voluntarios locales y bomberos, la vaca no podía trepar la colina por la que bajó originalmente pues las lluvias hicieron que el terrero se volviera fangoso. 

Ante el panorama nada alentador, el dueño de la vaca decidió pedir ayuda a las autoridades y estas tomaron la iniciativa de enviar al lugar un helicóptero del ejército para que la elevara por los aires y la devolviera a casa. 

Para el nada sencillo traslado, la vaca tuvo que ser anestesiada y luego le colocaron una especie de arnés que permitió que el helicóptero la hiciera volar sin lastimarla y sin poner el peligro de personas u otros animales. Según puede verse en un video de los hechos, tras los calmantes suministrados, Galloway despertó en perfecto estado de salud.