Mike Wimmer, un niño de 12 años de Carolina del Norte, Estados Unidos, está próximo a graduarse de la preparatoria y la universidad, casi al mismo tiempo.

Además, no solo lo hará como un estudiante promedio, sino que recibirá reconocimientos por su notable desempeño en el área de la tecnología y robótica.

Durante la pandemia, el ‘niño genio’ dedicó más horas a su estudio. Y, en un año, concluyó dos años de preparatoria y una carrera universitaria

"Pasé por todos los grados en la escuela a un ritmo más rápido. Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido."

Mike Wimmer

Por si fuera poco, Mike Wimmer también es fundador de dos empresas dedicadas a la tecnología, y miembro del Comando de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Mike Wimmer, un empresario de robótica que se graduará de la universidad a los 12 años

Desde temprana edad, Mike Wimmer mostró un especial interés por la robótica y la tecnología especializada.

Sus padres, Melissa y Mark Wimmer, intentaron acercarlo a una educación avanzada sin descuidar su crecimiento como cualquier niño.

"Disfruto del baloncesto, la natación, la construcción de Legos, las carreras de simulación, jugar con Hot Wheels y asistir a las carreras de autos deportivos. Todavía soy un niño y todavía hago cosas de 12 años.”

Mike Wimmer

Cuando apenas tenía 5 años, Mike Wimmer comenzó a especializarse en robótica autodidacta y programación de software.

Ahora, con apenas 12 años de edad, ha fundado dos empresas -emergentes- de tecnología: Next Era Innovations y Reflect Social.

“Me enorgullezco de poder tener una reunión de negocios de Zoom en un minuto, y al siguiente, recorrer un par de millas de rodillas mientras juego con Hot Wheels."

Mike Wimmer

Mike espera algún día inventar algo que mejore la vida de las personas, especialmente la de los militares.

El próximo mes de mayo, Mike Wimmer se graduará de la preparatoria y la universidad como estudiante con honores.

Mientras tanto, ya está decidiendo qué oferta laboral aceptará en un futuro próximo. 

Con información de Southern Living y CNN