Un sujeto de la ciudad de Hong Kong, China mató a su pequeño perro terrier blanco, tras meterlo en una lavadora supuestamente para ?bañarlo?.

El hombre identificado como Jacky, publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, acompañadas de la frase ?Un forma ultrarrápida de cómo lavar a un perro?, las fotos han indignado a cientos de personas en redes sociales.

El pequeño perrito trata de agarrarse de las paredes de la lavadora para escapar, tratando de mantener la cabeza fuera del agua, posteriormente la lavadora comienza a dar vueltas con el perro.

Ante ese cruel acto, el hombre es investigado por asesinar al indefenso animal; ya que al preguntarle otro usuario de Facebook su había matado al perro, respondió: ?Sí. ¿Quieres ver?.

En tanto, la Sociedad Protectora de Animales publicó un comunicado en su página de Facebook, ?La Sociedad Protectora de Animales está extremadamente preocupada por el incidente. Ya nos hemos referido a la policía y vamos a seguir para ayudar en las investigaciones?, explicaron.

Se estiman que unas 20,000 personas firmaron una petición en Internet que pedía a las autoridades que actuaran, tras la publicación de estas fotos el mes pasado.

Cabe destacar que la legislación vigente en Hong Kong prevé que los actos de crueldad contra los animales son castigados con penas de hasta tres años de cárcel y una multa de unos 26,000 dólares.

 

Con información de AFP y Excélsior.