Cuando estábamos hartos de Twitter por la cantidad de personas frustradas durante la cuarentena, llegó el "Hola Pedro", un hilo lleno de reacciones con mensajes de apoyo dirigidos a un paciente con Covid-19 que nos hace creer que todavía hay esperanza en esta red social.
✌🏼Twitter haz tu magia...
{username} (@carlos_teixi) April 28, 2020
Todo comenzó cuando Carlos Hernández, un joven médico de Badajoz, municipio de España, solicitó a sus seguidores mensajes de solidaridad para Pedro, un anciano de 79 años a punto de tirar la toalla tras luchar durante días por librarse del coronavirus y dar positivo por quinta vez.
Hilo de amor a paciente con Covid-19 se hace viral
"Pedro está desolado y con ganas de tirar la toalla tras 46 días con síntomas. Si me dejan mensajes por aquí presentados, diciendo de dónde eren y mandado ánimos, yo se los paso. Twitter haz tu magia", escribió el doctor.
✌🏼Twitter haz tu magia...
{username} (@carlos_teixi) April 28, 2020
Lo que siguió después fueron más de mil 800 usuarios entre gente anónima y figuras públicas como la periodista de Onda Cero Julia Otero redactando sus mejores deseos, enviando oraciones, cariño, vibra, abrazos virtuales y hasta fotografías de arcoíris para que Pedro entienda que aún no es su tiempo de partir. Asimismo, para mostrarle todo lo que le espera para cuando se recupere.
A ver, Pedro!!!! ¿Qué significa tirar la toalla? Tiene una cita en la radio! En unos días me pido entrevistarle en directo. ¡Su doctor me avisará! ¿Cuándo quedamos? 🎤🎧💪❤️
{username} (@julia_otero) April 28, 2020
¡Hola, Pedro! Te mando un arcoíris que salió ayer en Madrid y que significa que todo va a salir bien. ¡Mucho ánimo! Menudo médico tan majo tienes", "Hola Pedro, saludaros desde Alicante. Hoy ha salido el Sol después de muchos días, seguro que pronto nos llegan noticias positivas tuyas y puedes disfrutar de este sol. Muchos abrazos y toda mi fuerza", fueron algunos comentarios.
Finalmente, el profesional médico apuntó que habló con Pedro y su hija, teniendo oportunidad de leerle por lo menos unos 300 mensajes impresos con los que los ha hecho llorar, pues el resto se los leerá la nieta del adulto mayor. Eso sí, según cuenta, el animo del hombre regresó e incluso soltó una enorme sonrisa.
{username} (@lavecinarubia) April 29, 2020
Hola Pedro soy de TORREVIEJA la toalla no la tires que te vienés a la playa este verano. Ánimo valiente
{username} (@Tonigonzalezdi1) April 28, 2020
Ánimo y x favor, no olvides decirnos q estás y sigues ahí
{username} (@lyuva26) April 28, 2020