Mensajeros chinos usan exoesqueletos para repartir comida en cuarentena

Exoesqueleto Mensajeros China
MensajeroTomada de video

El aislamiento en el país asiático ha elevado la demanda en los servicios de entrega de comida a domicilio

La pandemia de coronavirus en China ha provocado un aumento considerable en la demanda de servicios de entrega a domicilio. Con el fin de cubrir las exigencias de las personas, la empresa Ele.me ha optado por equipar a sus repartidores con exoesqueletos.

En redes sociales se difundió el video de un mensajero que utiliza un exoesqueleto para transportar varios kilos sin mayor esfuerzo. La compañía de delivery utiliza este equipo para que sus empleados puedan llevar los pedidos a lugares sin acceso a motocicletas o bicicletas.

El artefacto fue desarrollado por ULS Robotics, y permite cargar hasta 50 kilogramos de peso en la espalda. El exoesqueleto ha resultado útil en edificios sin ascensor y de acceso limitado, donde los mensajeros deben realizar las entregas a pie.

Estos exoesqueletos tienen un peso aproximado de siete kilos, y están equipados con una batería de seis horas de duración. También han sido empleados por militares y en personas con discapacidades para que puedan desplazarse sin hacer esfuerzo físico.

La empresa Ele.me utiliza estos dispositivos como una prueba piloto, ya que su costo es bastante elevado. La compañía se ha mantenido al tanto de los avances tecnológicos para realizar sus entregas en poco tiempo, como lo ha hecho anteriormente con el uso de drones.

0
comentarios
Ver comentarios