Más de medio siglo después, un mensaje enviado a las autoridades de Estados Unidos por el asesino serial apodado como “Zodiaco” y cuya identidad sigue sin ser descubierta, ha sido descifrado por un equipo de expertos internacionales.

En la carta, de 63 caracteres y denominada '340 Cipher', el asesino en serie se muestra desafiante con los investigadores que intentaban descubrirlo y sin remordimientos por sus crímenes:

“Espero que se diviertan mucho tratando de atraparme. Ese no era yo en el programa de televisión, lo que trae a colación un punto sobre mí. No le temo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso más pronto, porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí"

Mensaje del 'Asesino del Zodiaco'

FBI confirma que mensaje del 'Asesino del Zodiaco' fue descifrado

El viernes, David Oranchak, integrante del equipo de especialistas de EU, Australia y Bélgica que lograron resolver el misterio, fue quien reveló su contenido, que concluye de la siguiente forma:

"Todos los demás no tienen nada cuando llegan al paraíso, así que tienen miedo de la muerte. No tengo miedo porque sé que mi nueva vida es vida, será fácil en el paraíso de la muerte"

En un comunicado publicado en Twitter, el FBI confirmó el viernes que la noticia del código descifrado es real y aseguró que la investigación sobre el asesino en serie continúa.

"El FBI sabe que una clave atribuida al 'Asesino del Zodíaco' fue resuelta recientemente por ciudadanos privados. El caso del 'Asesino del Zodíaco' sigue siendo una investigación en curso para la división de San Francisco del FBI y nuestros socios de la Policía local" <br>

FBI

¿Quién fue el 'Asesino del Zodiaco'?

El asesino del Zodiaco saltó a las primeras planas de los periódicos en diciembre de 1968, tras asesinar a dos adolescentes en la ciudad de Benicia, California. Alrededor de medio año después, el sujeto atacó a balazos a una pareja en un estacionamiento de la ciudad de Vallejo, una de las víctimas murió.

En septiembre de 1969, el sujeto apuñaló a dos personas en un lago del condado de Napa, provocándole la muerte a una de ellas. En octubre del mismo año, asesinó a balazos a un taxista de San Francisco.

En una carta presuntamente suya, el ‘asesino del Zodiaco’ confesó que había matado a 37 personas, aunque sólo se han confirmado las cinco antes mencionadas.

Según las investigaciones, se cree que el asesino era un hombre de entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; de tez blanca, corpulento, pelo castaño y con una gran inteligencia.

El asesino comenzó contactar a la policía en 1969, identificándose como "Zodiaco". También estableció comunicación con periódicos, a los que obligaba a imprimir sus mensajes con la amenaza de cometer más asesinatos adicionales si no cumplían sus peticiones. 

Con información de RT y The Guardian