Sorprendente

Avances en vacuna de Rusia desata la Guerra Fría... de memes

Vladimir PutinTwitter

Los avances en el desarrollo de una vacuna anunciados por el presidente Vladimir Putin desataron la carrera por el mejor meme

Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el Covid-19 -la cual estará disponible a partir de enero del 2021, de pasar exitosamente todas las fases de prueba. El presidente Vladimir Putin señaló que el desarrollo es “estable y eficaz” y que una de sus hijas se sometió a la inoculación. El anunció ha revivido la ‘Guerra Fría’ de la Unión Soviética con Estados Unidos, en el sentido de la carrera por quien tendrá la primera vacuna.

Ante el anuncio, las redes sociales explotaron en una “guerra” de memes reavivando la llamada ‘Guerra Fría que siguió a la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética se enfrascaron en una carrera espacial entre otros puntos de demostrar que sistema socioeconómico era mejor. Dicho sea de paso, Rusia llamó a la vacuna ‘Sputnik V’, en clara alusión a que el primer satélite puesto por el humano en órbita fue uno soviético.

Así la actual Guerra Fría. pic.twitter.com/Bnvfl02H3d

— cͫoͬol (@Mr_Cool_jg) August 11, 2020

Mi único héroe en este lío. #SputnikV pic.twitter.com/KNXzp9XSyu

— PatoCristino (@SpeakerAr) August 11, 2020

*Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19. La #VacunaRusa llamada #SputnikV promete tener un bajo costo.

Yo... pic.twitter.com/cpbMHerpUX

— Alex Ramírez (@Hurakan2901) August 11, 2020

Esto desató los comentarios y memes que van desde los enfrentamientos entre Trump y Putin hasta las hazañas que cada país ha logrado a través de los años. 

Ahora con la carrera de varios países para desarrollar un medicamento o vacuna que frente al coronavirus, el cual ha cobrado más de 737 mil muertos y poco más de 20.1 millones de contagios.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen alrededor de seis vacunas desarrolladas por China, Estados Unidos -con Pfizer y Moderna- además de una de AztraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

#Rusia anuncia que tiene la primera vacuna y la bautizó como #SputnikV. Se pone interesante, aunque no sé por qué me acordé de Soy Leyenda con #WillSmith pic.twitter.com/cyJzzH0dSP

— Ricardo Paredes (@Doctor_Walls) August 11, 2020

Vladimir putin: tengo la vacuna contra el coronavirus.

Países tercermundistas:#Rusia Rusia #sputnikV pic.twitter.com/a5hvXtQgJU

— SG (@SGiova19) August 11, 2020

Los Rusos:
—La vacuna contra el Covid-19 puede provocar retraso mental, esterilidad además de que viene con un micro GPS.
Yo:
—Sí, venga el líquido.#SputnikV pic.twitter.com/cmqY5K0cKm

— El Pseudofuckboy (@NephtaJethzen) August 11, 2020

Sin embargo, ante la noticia de la salida de esta nueva vacuna, hay quienes ponen en duda la eficacia de la misma. Habrá que esperar hasta enero cuando se comercialice la vacuna y se distribuya de manera equitativa.

Por lo pronto, durante este 2020 lleno de acontecimientos que nadie habría adivinado que pasarían, al menos no todos juntos, ha dejado un sin fin de memes para aliviar un poco el estrés de la cuarentena y de lo que va en estos 8 meses del año. 

Trump enterándose de que Putin anunció que Rusia les ganó la creación de la vacuna contra el Covid-19 y encima la llamó Sputnik V por el satélite que les ganó la carrera espacial a EEUU.... pic.twitter.com/KcuqStSAjB

— Vanesa Romano 💚 (@vaneromano77) August 11, 2020

estoy esperando la vacuna rusa asi pic.twitter.com/0CE6ykSwcQ

— mateo (@mattenme) August 11, 2020

putin me ha pasado este meme pic.twitter.com/6I0uLGGXKo

— jezucrihto xd (@yisucrist) August 11, 2020