Una intensa lluvia acompañó el amanecer de la CDMX, donde internautas aprovecharon para crear un sinfín de memes del trueno que los despertó alrededor de las 06:00 de la mañana, lo que interpretan como una señal del Apocalipsis.

A través de Twitter, el trending topic "trueno" y "tormenta" revelan cientos de imágenes de mofa sobre el tema que ya es de lo más viral, como una demostración más del ingenio mexicano que busca enfrentar con humor todo aquella que genera pánico.

Los mejores memes del trueno que nos despertó en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las zonas más afectadas son la sur, que abarca alcaldías como Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez, así como las alcaldías en la zona centro y norte de la capital como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Asimismo, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), pidió tomar precauciones ante la lluvia generalizada, que provocó el avance lento de los trenes en las líneas del Metro y empapó a los transeúntes que salieron desprotegidos, ya que no esperan la intensidad de la tormenta.

Pero lo que más llamó la atención del suceso fue que alrededor de las 06:00 de la mañana, un espantoso trueno se escuchara en varias alcaldías, causando que los usuarios de Twitter difundieran con memes la teoría del supuesto inicio del Apocalipsis acompañado de descargas eléctricas.

Así que, aquí están las mejores reacciones del tormentón que incluso llevó a la SGIRPC a activar la Alerta Amarilla por lluvias en nueve alcaldías de la capital, exhortando a la población a extremar precauciones.