La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha hecho que médicos se pongan a rezar minutos antes de iniciar su jornada, en un intento de salir protegidos y con actitud optimista a las salas de hospitales.

Médicos orando.

Un video filmado en la clínica Jackson South Medical Center, ubicada en Florida, Estados Unidos (EU), muestra el momento en que doctores, enfermeros y enfermeras, piden ayuda orando para combatir el Covid-19.

De rodillas y con los brazos abiertos, médicos piden ayuda 

Las imágenes también muestran a técnicos de emergencia solicitando guía y protección para mantenerse a salvo, justo antes de recibir a nuevos pacientes. Pero las expresiones religiosas o espirituales han llegado a varias partes del planeta.

Distintos clips muestran al personal médico de Nueva York y de la Universidad de Vanderbilt en el Centro Médico de Nashville, en la azotea de las instalaciones, con los brazos elevados pidiendo al cielo mantenerse a salvo y cuidar de sus seres queridos. Otros se reúnen en una sala para formar un circulo mientras cantan alabanzas.

"Rezamos por nuestra unidad, por nuestro equipo médico. También rezamos por nuestros pacientes y sus familias durante este tiempo tan duro", confirmó la médico Sara Kremer a Today. Es decir, que los doctores han creído necesario encontrar esperanza a un ser superior a ellos que les de certeza y seguridad para continuar trabajando.

No obstante, existe otra versión, y es que en la foto donde se muestra al personal médico de rodillas mientras están en la azotea del edificio probablemente se debió al homenaje que le realizaron a una de sus enfermeras que murió a causa de coronavirus hace tan sólo una semana.