La crisis de salud por la que atraviesa el mundo entero ha causado un importante desequilibrio en muchas industrias y eso ha provocado que algunos productos comiencen a escasear, entre ellos, los equipos de protección sanitaria utilizados por el personal de salud y operativo de los hospitales

La falta de equipos de protección se ha convertido en un verdadero problema en muchos países, pues sin ellos, quienes atienden a pacientes con Covid-19, están exponiendo su vida de manera constante. Por lo anterior, un grupo de médicos decidieron protestar desnudos

La protesta pacífica, pero muy llamativa, comenzó en Alemania con un grupo autodenominado Blanke Bedenken; con él varios médicos se tomaron fotos en situaciones cotidianas, pero posando totalmente desnudos. 

Médico protesta

Ruben Bernau, uno de los integrantes del movimiento, declaró a Arztezeitung, una revista alemana, que  protestar con un desnudo es una forma de mostrar a las autoridades cuán vulnerable está un médico al trabajar sin la protección necesaria para cuidarse del virus. 

Otro médico que se ha unido a las protestas declaró que está capacitado para coser heridas, y que no entendía por qué ahora tendría que coser sus propias mascarillas. 

La iniciativa pronto ganó popularidad dentro y fuera de Alemania y ahora más médicos y enfermeros la han replicado en otros países, pues la falta de equipos de protección no se limita a determinada  área geográfica.