Sorprendente

Médicos celebran fiesta de cumpleaños a paciente con coronavirus

Médicos festejando@SuarezyArenas / Twitter

Fernando fue sorprendido por los médicos con un pastel, las mañanitas, carteles y videos de su familia. 

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que médicos le celebran el cumpleaños a un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario del Tajo, ubicado en Madrid, España.

Fiesta en hospital@SuarezyArenas / Twitter

La fiesta incluyó pastel, las mañanitas, una cartulina en donde se leía "¡Felices 33!", velitas, y un teléfono para reproducir los clips de sus familiares, quienes grabaron pequeños fragmentos felicitándolo, pues debido a los lineamientos establecidos en instituciones sanitarias, está prohibido que enfermos de Covid-19 reciban visitas.

Médicos parten pastel para celebrar cumpleaños a paciente

Así que tras asegurarse de que Fernando estuviera en perfecto estado como para recibirlos, el personal médico ingresó con las velitas encendidas y cantando todos juntos las mañanitas, dejándolo atónito. El video publicado posteriormente en redes sociales, pretende levantar el ánimo a otros pacientes y contrastar con las muertes de aquellos que no han podido despedirse.

"Mi marido lleva desde el pasado día 29 de marzo ingresado en el Hospital de Aranjuez por el maldito virus. Hoy ha cumplido 33 años y el personal médico le ha hecho esto. No sé quienes son, pero estoy profundamente agradecido", escribió Luis, el esposo de Fernando a través de Twitter.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El hombre agregó que los doctores, enfermeras y familiares de Fernando lograron convertir una pesadilla en un día especial para su pareja, por lo que compartió una foto de este agradecido por el gesto, así como por los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido en el hilo del tuit.

Los profesionales médicos también se juegan la vida día con día en la lucha contra la pandemia de coronavirus y, de acuerdo con internautas, el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no les ha proporcionado el material de protección necesario, así que en Madrid, la población sale a sus ventanas diariamente para homenajearlos con una ola de aplausos.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.