VIDEO: Médicos cantan a pacientes de coronavirus en China

medicos de china cantan a pacientes
Médicos de china cantan a pacientesCaptura de pantalla (Video)

El momento fue grabado en una de las clínicas de la ciudad de Wuhan.

China está viviendo uno de los momentos más difíciles en cuestión de salud, debido al coronavirus. Hasta el momento el virus ha cobrado la vida de 304 personas e infectado a más de 14300.

Ante la difícil situación que viven los pacientes que han sido detectados con este virus, de acuerdo con el medio Global Times, médicos de una clínica en la ciudad de Wuhan, ha decidido animar a los enfermos cantándoles. El momento fue captado en video y compartido en redes sociales.

En las imágenes se puede a tres médicos con trajes protectores estrechando las manos de sus pacientes coronavirus mientras cantan una canción tradicional de china. Al mismo tiempo, uno de ellos hace el gesto con el pulgar arriba, expresando su soporte, a lo que su paciente le responde de la misma manera.

El video dura alrededor de 17 segundos, tiempo suficiente para conmover a las millones de personas que han visto esta grabación, convirtiéndose en un video viral.

Tras difundirse el video en Tik Tok, diversas personas han alabado la actitud de los médicos que a pesar de la grave situación que se vive en la ciudad de Wuhan, epicentro del virus, se han mantenido con los ánimos arriba.

El coronavirus viene acompañado de síntomas como tos, fiebre e insuficiencia pulmonar. El virus se ha propagado en Europa, Estados Unidos y otros países. El sábado fue confirmada la primera muerte por 2019-nCoV fuera de China, se trata de un ciudadano chino de 44 años, que falleció en Filipinas.

10 mexicanos salen de Wuhan, China

Gracias al apoyo del gobierno de Francia, las autoridades mexicanas lograron que salieran 10 mexicanos que permanecían en Wuhan. Las personas habrían pasado los criterios de sanidad correspondientes.

Después de pasar los exámenes médicos, las personas tomaron un vuelo hacia Francia donde tendrán que seguir con algunos protocolos médicos para confirmar que no tengan ningún síntoma de coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios