Siguiendo la filosofía que da sentido al lema #EsteVirusLoParamosTodos, un equipo español de profesionales de la salud celebraron con aplausos y gran alegría la salida de un paciente de la Unidad de Terapia Intensiva tras haber permanecido en ella luego de que dio positivo a las pruebas de coronavirus.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General del Castellón de Valencia, al Este de España. Las autoridades sanitarias informaron que el paciente, de identidad desconocida, es el primero en salir del estado grave de la enfermedad al abandonar el área de terapia intensiva.

Mientras la cama que transportaba a la persona en cuestión avanzaba guiada por los enfermeros para cambiar de sala, un grupo de médicos, enfermeras y enfermeros, esperaban en fila protegidos con guantes, cofias y cubrebocas a que la paciente llegara.

En el video que se ha hecho viral en Twitter, se ve a la mujer saludando desde su cama, agitando la mano y mostrando un pulgar arriba como signo de agradecimiento por las atenciones y los buenos deseos. 

Coronavirus en España

España ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19; este lunes 23 de marzo el Ministerio de Sanidad reportó 426 muertes en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 2 mil 182 fallecidos.

A pesar de las medidas que las autoridades han tomado para frenar el número de casos que se confirman diaria, los contagios continúan, aunque a un paso más lento que días atrás. Actualmente se reportan 33 mil personas que han dado positivo a coronavirus, de ellos, 3 mil 355 se han curado y 2 mil 355 están en cuidados intensivos.

En Europa, el país más afectado es Italia que superó ya los 6 mil decesos y tienen alrededor de 64 mil personas contagiadas; pero las cosas parecen ir mejorando, pues el número de muertes disminuyó por segundo día consecutivo.