Tienda que "sólo fía a mayores de 90 años acompañados de su abuelo" le fía al nieto de Chabelo

Los comerciantes tuvieron que aceptar lo dicho en su cartel, temiendo una multa de la Profeco.

México.- Gran sorpresa se llevaron los dueños de una miscelánea de la CDMX que “solo fía a personas mayores de 90 años acompañados de su abuelito”, al tener que dejar que un hombre de 103 años se llevara varios productos sin pagar, luego el que sorpresivamente llegara acompañado de su abuelo. 

Según comenta Ramon Perez, el dueño de la tienda, colocaron dicho menaje porque pensaron que jamás llegaría una persona de esa edad acompañada de su abuelo, sin embargo el día de ayer llego arribó un anciano que resultó ser el nieto del conductor inmortal, Chabelo:

“Cuando abrimos la tienda empezamos a fiar pero la mayoría de gente ya no regresaba a pagar o no liquidaba su deuda completa. Nos daba pena decirles que ya no se podrían llevar las cosas sin pagar, así que decidimos poner el letrero de que solo se prestaba a personas mayores de 90 acompañados de sus abuelos.

De ahí nos escudamos para ya no fiarle a la gente, todo iba bien hasta que llegó este señor de 103 años con su abuelo. Pensamos que todo era una broma y solo nos quería estafar, pero al ver que el abuelo era el mismísimo Chabelo supimos que sus lazos eran reales y teníamos que fiarles, o nos demandarían con la Profeco”, relató.

El dueño menciona que intentaron evitar que se llevara las cosas fiadas, exigiéndole que demostrara que Isabelo era su abuelo:

“El hombre rápidamente nos mostró una foto de hace más de 100 años, donde se aprecia al comediante Chabelo (quien en ese entonces combatía en la Revolución Mexicana) cargándolo. No había duda que eran nieto y abuelo, y solos nos quedó fiarle”, confesó.

El hombre comenta que Chabelo y su nieto aprovecharon, y se llevaron más de $5.000 pesos en productos fiados: “como pensamos que nunca ocurriría este caso, no especificamos cual era el monto máximo de la fiada, así que Isabelo y su nieto se llevaron más de $5.000 en productos, y además ellos pusieron la condición de que abonaran solo $50 pesos al mes sin comisión, por lo que liquidarán la deuda en 10 años”, comentó.

El hombre menciona que ahora cambiaron el letrero por uno que dice “hoy no fío mañana si”, sin embargo temen que alguien vaya al día siguiente y exija que le fien porque ya paso un día.

0
comentarios
Ver comentarios