Una persona mató a su padre mientras participaba en una videollamada frente a 20 personas a través de la aplicación de Zoom.

Un violento crimen sucedió en las calles de Long Island, Nueva York mientras Dwight Powers de 72 años se encontraba en una videollamada con 20 personas a través de la aplicación de Zoom.

De acuerdo a los testigos, Dwight se derrumbó espontáneamente frente a la cámara a la par que escucharon una respiración agitada por lo que decidieron llamar a emergencias. Finalmente, cuando la policía llegó, el hijo de Dwight, Thomas-Scully Powers de 32 años fue detenido y acusado de homicidio.

El New York Times apunta que Dwight Powers murió como consecuencia de una puñalada en la espalda mientras se encontraba en su casa de Long Island; algunos de los participantes de la videollamada presenciaron el atroz crimen parcialmente por lo que pudieron dar una descripción a la policía.

Sin embargo, pese a que no se conocía la dirección exacta de Dwight Powers, la policía tardó en encontrarlo pero finalmente detuvieron a su hijo quien se encontraba herido y cerca de la escena del crimen tras haber saltado por una ventana del departamento en donde vivía junto a su padre en la residencia Amityville, una casa de reposo para ancianos.

Desde el confinamiento sanitario que ha provocado la pandemia por Covid-19, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones y plataformas más utilizadas gracias a las facilidades que brinda al ofrecer un mayor número de participantes.