Marineros tailandeses se convirtieron en los héroes de 4 gatos, luego de rescatarlos de hundirse en un barco que se incendiaba. De acuerdo con los hombres, los gatos habrían sido abandonados por los tripulantes de la embarcación.

Cuando el suboficial Wichit Pukdeelon se percató del incendio de un barco vecino, miró a través del lente de una cámara para verificar qué era lo que sucedía. Así fue como descubrió que había cuatro gatos asustados en el interior del barco esperando ser rescatados. 

El barco con los gatos se hundía rápidamente

Thatsaphon Saii, de 23 años de edad, fue el marinero que nadó hasta el barco en llamas para rescatar a los gatos. Según contó a la prensa local, el barco se hundía rápidamente, por lo que no dudó en ponerse el chaleco salvavidas para ir en busca de los animales.

“Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido.”

Thatsaphon Saii

En el video compartido por Reuters, pueden verse momentos del rescate de los 4 gatos, y cómo después fueron consentidos con caricias de los marineros, un poco de comida, y agua. 

Luego del rescate, los marineros involucrados en la hazaña confirmaron que los 4 gatos estaban siendo cuidados por ellos, y por personal de la marina de Koh Lipe.  

Thatsaphon Saii dijo sentirse aliviado por haber salvado a los gatos, pues no habría soportado "verlos morir en el agua o entre las llamas".

"Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar. Me siento aliviado por haberlos salvado del agua y del barco incendiándose.”

Thatsaphon Saii